Imagen de Archivo de la Comisaría del Distrito Centro de la Policía Nacional de Alicante. - POLICÍA NACIONAL
ALICANTE 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años por un presunto delito de apropiación indebida, por supuestamente vender joyas que le había prestado otro varón para que se las guardase. Cuando el propietario se las pidió, el ahora arrestado dijo que ya las había vendido y presuntamente le amenazó con que pagaría a terceras personas para hacerle daño si le denunciaba.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes tras una denuncia de la víctima y el Grupo Operativo de Policía Judicial del Distrito Centro de Alicante se hizo cargo de la investigación, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes realizaron gestiones que permitieron averiguar que las joyas habían sido vendidas en una casa de compra-venta de joyas de Alicante, pero que no podían ser recuperadas porque ya habían sido fundidas.
En concreto, las joyas eran varias cadenas y pulseras de oro, así como un reloj Rolex de imitación, y todo ello estaba valorado en 3.575 euros.
Una vez identificado el presunto autor, el hombre de 32 años fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde los agentes sí pudieron recuperar el reloj porque lo portaba en su muñeca. El detenido ha sido puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales y se encuentra a la espera de comparecer en sede judicial.