ALICANTE 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado lunes, 20 de marzo, en la Playa de San Juan, en Alicante, a cuatro jóvenes presuntamente implicados en la venta de hachís y cocaína al menudeo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.
La investigación se inició sobre dos hermanos, E.I.G, de 28 años, y J.A.I.G., de 34 años, quienes residían en dos urbanizaciones de lujo de Playa de San Juan, con sus respectivas parejas, identificadas como A.C.B., de 21 años, y M.C D.J., de 20 años.
Sus actividades pasaban totalmente desapercibidas entre el vecindario, por la discreción con la que actuaban, especialmente E.I G. quien tenía pendientes dos ingresos en prisión por Juzgados de Castellón y de Alicante y una detención y presentación en un juzgado de Alicante. Por ello, pasaba la mayor parte del tiempo recluido en la vivienda, consciente de que en cualquier momento podía ser localizado y detenido por la Policía.
Las vigilancias y seguimientos realizados en torno a los dos domicilios utilizados, permitieron averiguar que ambos recibían periódicas visitas de otros jóvenes en sus viviendas o en las zonas de ocio próximas a las mismas, en las que se sospechaba se realizaban las transacciones de droga.
Al detectarse un incremento de este tipo de entrevistas, el pasado lunes se acordó proceder a la detención de los investigados y al registro de sus viviendas, que dio como resultado la intervención de 3,4 kilogramos de polen de hachís, 20 gramos de sustancia para el corte de la cocaína, 595 euros, seis teléfonos móviles, una balanza de precisión, tres armas blancas de gran tamaño, dos pistolas simuladas y documentación relativa al narcotráfico.
Por estos hechos, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Alicante, junto a los efectos intervenidos, aunque continúan las investigaciones para la identificación de otros individuos relacionados con los hechos investigados.