Detenidos en Alicante tres empresarios que daban trabajo a un inmigrante ilegal que ha sufrido un accidente laboral

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 25 julio 2006 16:35

ALICANTE 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hoy en Alicante a tres empresarios a los que se acusa de dar trabajo a inmigrantes irregulares, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría alicantina, quienes precisaron que la detención ha sido posible debido al accidente laboral sufrido por un inmigrante ilegal que tenían a su cargo.

Los hechos ocurrieron en la mañana de hoy cuando un hombre pidió a los agentes de la Policía Local que le acompañaran a un hospital porque en su furgoneta llevaba a una persona herida. Según contó a los agentes se había encontrado al herido y a una tercera persona, ambos inmigrantes ilegales, en la calle y les había auxiliado.

Tras las primeras investigaciones se supo que el hombre identificado como C.M.M., de nacionalidad española y 35 años de edad, era un empresario para el que trabajaban los otros dos hombres, el herido V.G., e I.G de 30 años, ambos hermanos y de nacionalidad rumana.

Mientras el herido era atendido en el Hospital General de Alicante de heridas graves en pulmón, diafragma, vertebras y costillas, quedando ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, agentes de la Policía Nacional se dirigieron a la finca La Torre en el polígono Industrial del Pla de la Vallonga donde ambos trabajaban.

Al llegar vieron como C.M.M. abandonaba el lugar con otros trabajadores. Al ser preguntado explicó que los tres inmigrantes trabajaban para la empresa y fue detenido. Por otro lado, los agentes contactaron telefónicamente con J.A.A., un español de 40 años administrador único de la empresa, y con J.A.G.A., también español y de 39 años que era el encargado. Ambos acudieron a dependencias policiales donde se les detuvo por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores.

Además, fueron detenidos por una infracción contra la ley de extranjería el hermano del herido, I.G., y otro hombre identificado como V.V.R, de nacionalidad rumana y 32 años de edad, que también trabajaba en la empresa, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado