CASTELLON 5 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron esta madrugada a cinco individuos, todos ellos de nacionalidad rumana y con domicilio en Castellón, de edades comprendidas entre 17 y 24 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento de venta de parquets en la avenida del Doctor Clará de la capital de La Plana, según fuentes policiales.
Los hechos sucedieron sobre las 03.50 horas, cuando los agentes vieron a un grupo de jóvenes que supuestamente levantaban a pulso una persiana metálica de un establecimiento de venta de parquets y uno de ellos fracturó la cristalera de la puerta de acceso al local, por la que entraron tres de ellos.
Los agentes que realizaban el servicio de paisano pidieron refuerzos y se dirigieron al establecimiento, momento en el que uno de los individuos que quedó fuera, al parecer, se escapó hacia la Gran Vía- Tárrega Monteblanco y subió a un coche donde les esperaba el conductor, con el que emprendieron la huida aunque fueron alcanzados en la calle Asensi.
Mientras tanto, los otros tres individuos salieron del local con un ordenador y se dirigieron hasta donde les esperaba el coche. Cuando llegaron los refuerzos solicitados, los individuos dejaron los efectos que llevaban y huyeron a pie hasta que fueron alcanzados y detenidos por varias patrullas policiales.
Uno de los detenidos presentaba heridas por corte de cristal producidas al fracturar la puerta del negocio, mientras que el turismoque llevaban ha sido retirado al Deposito Municipal de Vehículos de Castellón. Sobre este coche se continúan realizando gestiones para poder averiguar su procedencia.
Los efectos recuperados han sido devueltos al propietario del negocio y los individuos permanecen detenidos en los calabozos de la comisaría provincial hasta su la finalización del atestado y su puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia y de la Fiscalía de Menores en el caso del único menor de edad, según dichas fuentes.