Detenidos cinco individuos como presuntos autores de robos en la comarca del Alto Palancia (Castellón)

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 15:35

CASTELLON, 2 Mar. (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Burriana detuvo el 28 de febrero y ayer a cinco personas como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas y receptación ocurridos en las localidades de Segorbe y Altura, pertenecientes a la comarca del Alto Palancia (Castellón), según informaron fuentes de la Benemérita.

Con ocasión de la comisión de varios delitos de robo con fuerza ocurridos durante la madrugada del día 21 de febrero en una fábrica ubicada en el polígono industrial La Oliva de Altura y en la Casa de la Juventud de Segorbe, de donde supuestamente se sustrajo diverso material informático, el Equipo de Policía Judicial de Burriana inició una investigación que dio como resultado la detención en Segorbe de dos personas, ambas menores de edad, vecinas de Segorbe, como presuntos autores de los robos con fuerza.

Así mismo, ayer la Guardia Civil procedió a la detención de otras tres personas en Segorbe, R.D.M.T., de 18 años, como presunto co-autor de los robos, y F.J.F.G, de 43 años, y F.V.V.I., de 39 años, como presuntos autores de delitos de receptación.

Durante la operación, que continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, se ha recuperado diverso material informático. Los detenidos han sido puestos ha disposición del juzgado de instrucción de Segorbe y los menores a disposición de la Fiscalía de Menores de Castellón.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, señaló hoy tras presidir la incorporación en Castellón de 35 nuevos agentes de la Policía Nacional, que los presuntos autores de estos delitos "estaban operando desde dentro de segorbe".

Al respecto, Calles se compomertió a que el Alto Palancia "cuente con el número de agentes de la Guardia Civil adecuados", y recordó que en los 10 años de Gobierno del PP "no se incrementó el número de agentes y, sin embargo, hubo un espectauclar aumento de los delitos en esta comarca entre 1999 y 2002".

El subdelegado afirmó que "la peor propaganda de los politicos de Segorbe para esta localidad es hablar de delincuencia e inseguridad ciudadana".

Contenido patrocinado