VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en Valencia, Torrent, Paterna, Reus y Valls a cinco jóvenes de entre 20 y 26 años, de nacionalidad española, acusados de realizar pintadas en varios vagones del metro de Valencia e incluso obstaculizar la vía con bloques de hormigón para que el convoy se detuviera.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, a los arrestados se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal, un delito de desórdenes públicos y una falta de deslucimiento de bienes inmuebles. Los daños ocasionados ascienden a un total de 7.578 euros.
Las investigaciones se iniciaron a principios de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el 1 de octubre unos jóvenes habían realizado unas pintadas con spray en un vagón del metro de Valencia que se encontraba parado en una estación de Torrent.
Los policías averiguaron que habían vuelto a realizar otras pintadas, en este caso nueve, en varios vagones del metro en un apeadero de Torrent. Gracias a que alguien solicitó la parada el metro se detuvo en el apeadero, dado que de lo contrario habría arrollado los bloques de hormigón que los sospechosos habían depositado en la vía y se podría haber provocado un incidente con consecuencias muy graves.
Como consecuencia de las investigaciones, lograron identificar a los sospechosos y se procedió a su detención esta mañana en las localidades de Valencia, Torrent, Paterna, Reus y Valls. Esta operación ha sido llevada por agentes de la Brigada Local de Información de la Comisaría de Torrent en colaboración con agentes de la Comisaría de Reus, Paterna y Brigada Provincial de Información de Valencia.