Detenidos cinco jóvenes por cultivo y venta de cannabis en el barrio de San Blas

Plantas intervenidas
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 13:13

ALICANTE, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un grupo de cinco jóvenes como presuntos miembros de un grupo dedicado a cultivar y distribuir cannabis en la ciudad de Alicante, donde tenían un pequeño invernadero de plantas de cannabis en una vivienda del barrio de San Blas, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los efectivos de la Comisaría Distrito Centro abrieron una investigación tras tener conocimiento de la existencia de una vivienda en el barrio de San Blas desde la cual se percibía un "fuerte olor a marihuana".

Este domicilio además era visitado diariamente por numerosos jóvenes que presuntamente acudían a adquirir o consumir sustancias estupefacientes, por lo que los agentes establecieron un dispositivo que permitió localizar y detener a cinco jóvenes, entre ellos el propietario del piso.

Los arrestados son tres españoles, un colombiano y un argentino, con edades comprendidas entre los 21 y 32 años, según han concretado las mismas fuentes. En el registro domiciliario, la Policía localizó en una de las habitaciones del inmueble un pequeño invernadero de cultivo 'hidropónico' compuesto por 12 plantas de marihuana en distinto grado de crecimiento.

La estancia contaba también con todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego de H2O y climatización para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas hasta su transformación en grifa o marihuana para su posterior distribución y consumo.

Además los agentes se intervinieron de 10 gramos de hachís, 50 gramos de marihuana, 140 euros en efectivo, numerosos instrumentos y útiles para el cultivo y distribución del cannabis.