La Policía Nacional ha detenido a dos empresarios por delito de apropiación indebida y receptación de seis vehículos sustraídos - POLICÍA NACIONAL
ALICANTE, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos empresarios de 41 y 43 años, uno de ellos con numerosos antecedentes, por un presunto delito de apropiación indebida y otro de receptación de seis coches de alta gama adquiridos por renting, valorados en 150.000 euros, que no devolvieron. El operativo ha conseguido recuperar diversos vehículos.
En concreto, los coches no fueron devueltos en el momento de la extinción del contrato ni tampoco se abonó el precio al finalizar el renting, por ello, el legítimo propietario denunció su apropiación indebida, según ha informado la Policía en un comunicado.
La investigación ha desvelado que uno de los vehículos estaba cerca del aeropuerto de Alicante-Elche, conducido por una joven ajena a toda la trama criminal, y el resto se encontraban dispuestos para la venta en un lavadero y concesionario de compra-venta de vehículos en Águilas (Murcia).
Los arrestados han sido puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de ser llamados a declarar en sede judicial. La investigación arrancó cuando el propietario de los coches denunció su apropiación indebida al no cumplir con los requisitos del contrato de renting por parte de los acusados.
El grupo especializado en el tráfico ilícito de vehículos de la Brigada Provincial de Policía Judicial pudo localizar los seis vehículos denunciados, que estaban siendo utilizados por distintas personas, que eran conocidos de los implicados.
Por un lado, se halló uno de estos vehículos en las inmediaciones del aeropuerto Alicante-Elche, que era conducido por una joven ajena a toda la trama criminal a quien le habían prestado el vehículo para el trayecto desde la Comunidad de Murcia. El resto de coches robados se encontraban dispuestos para la venta en un lavadero y concesionario de compra-venta de vehículos en Águilas.
Según la Policía, durante este último año han detenido a más de 200 personas y han recuperado más de 150 vehículos sustraídos o apropiados indebidamente. Se trata de vehículos robados muchas veces en el extranjero o por todo el territorio nacional que han sido localizados en la provincia de Alicante y que han podido ser devueltos a sus legítimos propietarios.