Detenidos dos hermanos acusados de robar 900 kilos de cable de cobre en Els Poblets

Cable de cobre intervenido en Denia
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 19:47

ALICANTE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos hermanos de 24 y 29 años acusados del robo de 300 kilogramos de cobre procedente del cableado eléctrico de una obra en Els Poblets (Alicante), así como de otros 600 que los efectivos del Cuerpo de Seguridad hallaron en un solar de su propiedad, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 22, cuando una patrulla policial, en el marco de un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana, localizó un vehículo con dos ocupantes que no pudieron dar explicaciones "coherentes" de la procedencia de los cerca de 300 kilogramos de cable eléctrico de cobre que portaban.

Tras realizar una serie de indagaciones, los agentes comprobaron que los dos varones acababan de sustraer dicho material de las arquetas y conductos donde estaban instalados en una obra en la playa de las Marinas de Els Poblets, por lo que fueron arrestados.

Posteriormente, se practicó un registro en un solar propiedad de los detenidos, donde se intervinieron además otros 600 kilogramos de la misma mercancía. Según el relato policial, los arrestados se trasladaban hasta Elche (Alicante) para vender el material sustraído en chatarrerías y centros de recuperación de metales, y así evitar levantar sospechas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Comisaría Local de Dénia (Alicante), y los arrestados, acusados de robo con fuerza, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de la misma localidad.