Detenidos dos hombres que asaltaron una casa haciéndose pasar por repartidores de la compra

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 15:43

ALICANTE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos hombres acusados de intentar asaltar una casa en Alicante haciéndose pasar por los repartidores de la compra de un establecimiento de alimentación, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El suceso ocurrió el pasado 1 de abril en el domicilio de un empresario de Alicante. Los dos detenidos llamaron a la puerta de la casa y aseguraron que iban a entregar la compra, por lo que se les permitió acceder a la vivienda. Los dos sospechosos entraron en la casa esgrimiendo armas de fuego y pidiendo dinero. A continuación, tiraron al suelo y golpearon a la asistenta, a la que también introdujeron un trapo en la boca para evitar que chillara, si bien ésta pudo gritar.

El ruido hizo que el dueño de la casa acudiera en su ayuda, forcejeara con los asaltantes y golpease a uno de ellos con un paraguas, mientras el otro gritaba "dispara, dispara, dispara" y golpeaba con la culata de su arma al propietario de la vivienda en la cabeza. En ese momento la mujer del empresario comenzó a gritar lo que originó que los asaltantes huyeran precipitadamente de la vivienda.

Poco después se desplazaron al lugar agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Policía Científica y de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Crimen Organizado de Alicante, quienes consiguieron identificar a un posible autor de la agresión. En este mismo proceso se consiguió la identificación del segundo posible delincuente y se ubicó el domicilio de ambos.

Posteriormente se logró interceptar y detener a ambos cuando se encontraban en el interior de sus vehículos, por lo que fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Alicante. Más tarde se realizó un registro domiciliario en la vivienda ocupada por éstos, donde se intervino, escondido en una habitación, un chaleco de iguales características que el utilizado en el asalto.

Ambos detenidos carecen de antecedentes anteriores, se les imputa un delito de robo con violencia y lesiones y serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Alicante.