VALENCIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el lunes a dos hermanos, de nacionalidad yugoslava, como presuntos autores de 12 robos con fuerza cometidos por el procedimiento del butrón en dos polígonos de las localidades valencianas de Ontinyent y Xàtiva, informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.
Asimismo, señalaron que los agentes han identificado a una tercera personas, de nacionalidad albanesa, que forma parte del mismo grupo que los ahora detenidos y han practicado dos registros domiciliarios.
Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Gandia detuvieron a dos hermanos, de 27 y 35 años, y han identificado a un tercero que, al parecer, en estos momentos se encuentra en Kosovo, como integrantes de un grupo organizado que presuntamente se dedicaba a cometer robos con fuerza por el procedimiento del butrón en naves de polígonos industriales. Además, los efectivos han realizado dos registros en los domicilios de los detenidos donde se han intervenido diversos efectos.
Seis de los robos se cometieron en una misma noche del año 2000, en el polígono industrial San Vicente de Ontinyent, mientras que los otros seis se produjeron en un polígono de Xàtiva durante otros noche del año 2004.
Según se desprende de las investigaciones, al parecer, los ahora detenidos realizaban un agujero en una de las naves para, a continuación, acceder a su interior, y posteriormente practicar otros agujeros, por los que accedían a las cinco naves contiguas, indicaron las mismas fuentes, quienes señalaron que de esta forma cometieron un total de 12 robos con fuerza.
Tras las investigaciones realizadas, los policías consideran al detenido de 35 años como el presunto cabecilla del grupo, que supuestamente se encargaba de organizar y preparar estos hechos, así como distribuir las funciones que tenían que realizar cada uno de los componentes del grupo. El tercer miembro identificado, que presuntamente se encuentra en Kosovo, sería el encargado de alquilar los vehículos utilizados por el grupo en sus desplazamientos.
Los agentes realizaron a lo largo del lunes dos registros domiciliarios en los que intervinieron diversas herramientas, prismáticos de visión nocturna, un vehículo marca Volkswagen, un televisor de plasma, material informático, dos sensores volumétricos, placas de matrícula y 9.360 euros, explicaron las mismas fuentes.