Detenidos dos hombres por retener a otro y amenazarle de muerte para que les entregara 20.000?

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 15:30

VALENCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 19 y 24 años y nacionalidad española, acusados de abordar a un hombre mientras circulaba en su coche, llevarle hasta un domicilio y golpearle en repetidas ocasiones para exigirle, bajo amenaza de muerte, que les entregara 20.000 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, se les acusa de los presuntos delitos de lesiones, extorsión, tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación y detención ilegal.

Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre, cuando el 091 fue alertado para acudir hasta un domicilio de la Gran Vía Fernando el Católico de Valencia, donde había un hombre que decía haber sido extorsionado, retenido y agredido por parte de dos personas. El varón, de 44 años, presentaba lesiones en la cabeza, pómulo y ojos, por lo que fue trasladado al Hospital General de Valencia para ser atendido.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que horas antes, mientras la víctima circulaba con su coche por Pinedo fue abordado por dos hombres a los que debía una cantidad de dinero. Tras subirse al vehículo, le obligaron a ir a un domicilio de la pedanía donde le quitaron su dinero y dos teléfonos móviles que llevaba.

Además, le ataron a una silla y le agredieron hasta que perdió el conocimiento, al mismo tiempo que le amenazaban con matarle a él y a su familia sino les entregaba 20.000 euros.

La víctima les convenció para que se desplazaran hasta su domicilio, donde les entregaría algo de dinero y joyas. Una vez allí, en el sótano del edificio, logró huir y llamar a la policía, mientras que los presuntos autores huyeron con el coche de la víctima.

Los policías localizaron la vivienda en la que había estado retenida la víctima y averiguaron la identidad de los sospechosos, que fueron detenidos el 14 de noviembre y el 4 de diciembre. Asimismo, el 23 de noviembre se recuperó el coche de la víctima en el polígono Horno de Alcedo. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial.