Detenidos dos hombres por violencia de género en una noche en València

Moto de la Policía Local de València
POLICÍA LOCAL - Archivo
Publicado 05/11/2018 17:14:20CET

VALÈNCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de València han detenido a dos hombres por presuntos delitos de violencia de género en apenas unas horas durante la madrugada del pasado jueves.

Por un lado, efectivos de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) detuvieron el pasado jueves a un hombre de 40 años por un presunto delito de violencia de género en Ciutat Vella, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a las 03.00 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de prevención en la zona escuchó a un grupo de personas gritar que estaban pegando a una mujer. Los agentes acudieron al lugar y vieron a un hombre zarandear y pegar a una mujer. Los policías frenaron la agresión y detuvieron al individuo, que fue llevado a la Inspección Central de Guardia.

Poco después, a las 05.00 horas, los agentes de la tercera unidad del distrito de Patraix de la Policía Local arrestaron a un joven de 27 años por presuntamente agredir a su pareja, una chica de 20 años. La Sala del 092 recibió la alerta de que una mujer estaba siendo agredida y los efectivos se desplazaron al lugar.

Una vez llegaron, encontraron a la pareja forcejeando y procedieron a separarlos. Un testigo relató a los agentes que había intentado defender a la joven y, por ello, también había sido agredido. Posteriormente, los policías se entrevistaron con la víctima, que explicó a la patrulla que, tras una discusión, el hombre la golpeó en el rostro y en el cuerpo.

Finalmente, los agentes detuvieron al joven y lo pusieron a disposición judicial. La chica tuvo que recibir asistencia en un centro médico.

UNA PAREJA DETENIDA POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

AGRESIÓN MUTUA

Por otro lado, agentes de la quinta unidad de distrito Trànsits de la Policía Local han detenido durante la madrugada de este lunes a una pareja por violencia doméstica. Los hechos ocurrieron a las 04.00 horas, cuando la Sala del 092 avisó de una pelea entre un hombre y una mujer, ambos de 22 años.

Una patrulla se personó en el lugar de los hechos y se entrevistó con un testigo, que informó que había escuchado cómo se estaba produciendo una pelea entre dos personas. Seguidamente, los agentes hablaron con la pareja, que relató que habían mantenido una discusión y se habían agredido mutuamente.

Los policías también cogieron declaración a un familiar de uno de ellos, que se encontraba en el domicilio y que corroboró lo sucedido.
Finalmente, dado que ambos presentaban diversos golpes por el cuerpo, fueron trasladados a un centro médico para recibir asistencia y posteriormente ser detenidos.