Detenidos dos individuos acusados de robar herramientas en varias ferreterías de la comarca alicantina de la Marina Alta

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 16:36

ALICANTE 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han dtenido a dos hombres, ambos de origen extranjero, acusados de robar diversas herramientas del interior de varias ferreterías de la comarca alicantina de la Marina Alta, según informaron hoy fuentes de la Comandancia de Alicante.

Según explicaron, la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos perpetrados en un periodo corto de tiempo en una ferretería de Calp (Alicante), de donde varias personas habían sustraído diversas herramientas y maquinaria.

Para ello, los autores de los robos al parecer aprovechaban el descuido de los empleados para cortar los precintos de seguridad y así poder evitar los sistemas de alarma, y a continuación se apoderaban de las herramientas y maquinaria sin levantar sospechas.

En el transcurso de sus investigaciones, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia por los alrededores de las distintas ferreterías de la localidad, lo que permitió identificar el pasado 30 de noviembre a dos individuos sospechosos en las inmediaciones de un centro comercial de Calp.

Los efectivos de la Benemérita registraron el vehículo utilizado por los dos individuos, una furgoneta Nissan Vanett que se encontraba estacionada frente al centro comercial, y localizaron en su interior diversas herramientas y maquinaria. Así mismo, uno de los individuos portaba en su poder unos alicates de corte presuntamente empleados en cortar los precintos de seguridad.

Una vez investigado su origen, se pudo determinar que las herramientas y maquinaria intervenidas habían sido sustraídas de distintas ferreterías de Xàbia, Teulada y Calpe, y tenían un valor total de unos 3.000 euros, según detallaron las mismas fuentes.

Los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas, están identificados como D.V.P., de 54 años y nacionalidad alemana, y I.C. de 37 años, de origen griego.

Contenido patrocinado