Detenidos dos individuos como presuntos autores de varios atracos cometidos en las provincias de Castellón y Tarragona

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 20:26

CASTELLON 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en las localidades castellonenses de Benicarló y Vall d'Uixó a dos individuos como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación cometidos en Alcanar (Tarragona) y Vall d'Uixó (Castellón), según informaron fuentes del Instituto Armando.

En primer lugar, agentes pertenecientes al área de investigación de la Guardia Civil de Benicarló detuvieron a J.B.J., de 55 años, con numerosos antecedentes policiales y vecino de El Masnou (Barcelona), como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado 9 de julio en Alcanar (Tarragona).

Al parecer, el ahora detenido, tras saltar la valla perimetral de un chalet y forzar una cerradura, supuestamente sustrajo 150 euros en efectivo, momento en el que fue sorprendido por el propietario de la vivienda y un cuñado del mismo, a los que intimidó con un destornillador para poder huir, precisaron las citadas fuentes.

Tras conseguir localizar el turismo del agresor, en cuyo registro se incautó el destornillador utilizado en su huida, se redujo el círculo de búsqueda del presunto autor del hecho, el cual fue finalmente detenido por agentes de la Guardia Civil.

Asimismo, M.H., de 20 años y nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y vecino de Vall d'Uixó, fue detenido por agentes del área de investigación de la Guardia Civil de dicha localidad como presunto autor de dos atracos en la vía pública.

El ahora detenido, junto a otra persona que todavía no ha sido arrestada, al parecer intimidaron, el pasado mes de junio, a un vecino de la localidad con un destornillador y un cuchillo de cocina, para que les entregara su bolso riñonera, aunque finalmente no lo pudieron conseguir al huir la víctima y refugiarse en un supermercado pidiendo auxilio, señalaron las mismas fuentes.

Además, al joven se le imputa otro atraco cometido el pasado 7 de julio, en el que supuestamente asaltaron a un vendedor de cupones minusválido cuando se introducía en su vehículo. Tras taparle la cabeza y empujarle contra el coche, le sustrajeron un bolso riñonera con la recaudación de la venta diaria, así como 40 boletos, según dichas fuentes.

Contenido patrocinado