VALENCIA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes de 17 y 18 años, de origen colombiano, han sido detenidos en la madrugada de este viernes tras haber agredido, supuestamente, con una navaja a varias personas en las inmediaciones de la plaza Ricardo Micó y en la calle Padre Ferris, en el barrio de Campanar, para robarles lo que llevaban encima.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los agentes recibieron el primer aviso a las 03.30 horas y acudieron a la calle Padre Ferris, donde se encontraban cuatro personas, una de ellas herida, quienes manifestaron que momentos antes, tres individuos les habían amenazado y herido con una navaja y les habían sustraído varios objetos antes de huir del lugar.
Los jóvenes facilitaron a los agentes una descripción detallada de los asaltantes y se informó al resto de unidades de lo ocurrido, facilitando la descripción de los agresores para poder dar con ellos. Así, mientras los agentes realizaban tareas de vigilancia por la zona, otra patrulla fue requerida por un vecino en la calle Ricardo Micó, quien les relató que acababa de ser agredido por tres individuos y que uno de ellos portaba una navaja en la espalda.
Siguiendo las indicaciones de la última victima, los agentes se dirigieron al parque situado en la zona y en su interior fueron requeridos por otro vecino que les informó que dos individuos que se encontraban en el interior del parque le habían intentado atracar con una navaja.
Cuando los agentes se acercaron a los presuntos agresores, uno de ellos le lanzó la navaja al vecino, desde la distancia, llegando a impactarle, aunque no se le clavó. Tras una corta carrera, los agentes lograron detenerlos y tras realizar un cacheo preventivo de seguridad, les encontraron varios objetos que las victimas reconocieron como suyos.
Ante tales hechos se procedió a la detención de ambos quedando a disposición judicial y familiar en la Inspección de guardia.