Detenidos dos jóvenes por cometer decenas de atracos en la AP-7 entre Tarragona y Castellón desde junio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 18:40

TARRAGONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha podido detener a dos jóvenes como presuntos autores de una veintena de atracos en gasolineras y peajes de la autopista AP-7 y la carretera N-340 entre las Terres de l'Ebre (Tarragona) y el norte de la provincia de Castellón. En total, habrían sustraído unos 7.000 euros en poco más de cuatro meses.

Según informó hoy el citado Cuerpo, Mohamed Y.B., de nacionalidad marroquí, e Ivan R.C., ambos de 22 años y vecinos de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), fueron detenidos el pasado jueves 26 de octubre tras un atraco en una gasolinera de la N-340 en L'Hospitalet de l'Infant.

Al parecer, los dos jóvenes empezaron su actividad delictiva el pasado 14 de junio en un peaje de L'Ampolla. Desde entonces asaltaron otros 13 peajes y seis gasolineras, tres de ellas en L'Ampolla.

El método era siempre muy parecido. Los asaltantes, tapándose la cara con medias, pasamontañas o capuchas, utilizaban armas y escogían los lugares para cometer los robos de la forma más rápida posible.

Finalmente, el pasado jueves por la noche, sobre las 23.15 horas, el dispositivo de la Guardia Civil surtió efecto y los dos sospechosos fueron arrestados tras presuntamente atracar una gasolinera, de la que consiguieron llevarse unos 400 euros en metálico.

A los detenidos se les incautó una furgoneta Nissan Serena, una pistola de fogueo de calibre 9 milímetros, tres cartuchos, dos medias y diversas piezas de ropa deportiva con capuchas.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tortosa, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de los sospechosos. Ahora la Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones y no descarta más detenciones.

Contenido patrocinado