CASTELLÓN 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Vila-real (Castellón) han detenido a dos menores de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.
Los agentes fueron avisados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen al camino Vieja Burriana, donde, al parecer, se estaba produciendo un robo con fuerza.
A la llegada de los agentes, los vecinos manifestaron que habían visto a dos jóvenes sobre el muro de una de las casas intentando saltar hacia el exterior, pero que habían huido.
Los agentes desplegaron el dispositivo de cierre para intentar localizar a los posibles autores del hecho, que fueron localizados en las proximidades.
Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes observaron que en el muro de casi cuatro metros de altura había unos agujeros por los que presumiblemente habrían escalado y en el lado interno de la finca se hallaba una escalera.
Igualmente, en el patio se encontraba apilada gran cantidad de material como andamios, reglajes y material de construcción, que presuntamente habían estado agrupando cerca de la escalera para luego sacarlo de la finca.
A los detenidos se les han intervenido unas tijeras y un destornillador. De los hechos ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores y al juzgado de guardia.