Detenidos ocho empleados de tiendas Benidorm por hacer cargos superiores en las tarjetas de clientes

datáfonos
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 11:59

ALICANTE 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm (Alicante), han detenido a ocho personas, como presuntas autoras de varias estafas a través de tres establecimientos comerciales dedicados a la venta de aparatos electrónicos, según ha informado la Comisaría Provincial de Alicante.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias presentadas por algunas personas de nacionalidad inglesa que acudieron a realizar unas compras de productos electrónicos en tres comercios ubicados en la zona del Rincón de Loix.

En estos establecimientos, se les exigía el pago mediante tarjeta de crédito, en las que se hacían recargos muy superiores al importe que ascendía la compra.

Para ello, los empleados captaban a clientes, principalmente de avanzada edad y nacionalidad extranjera, a los que hacían ofertas para la adquisición de productos electrónicos y realizaban el pago de la transacción mediante tarjetas de crédito.

De este modo, una de las víctimas de avanzada edad y con una deficiencia visual, fue víctima de un total de diez operaciones con su tarjeta de crédito por un importe aproximado de 14.000 euros.

Los agentes de la Comisaría de Benidorm iniciaron las gestiones para identificar a los autores de la estafa, y consiguieron localizar tres establecimientos dedicados a la venta de material informático ubicados en la zona del Rincón de Loix que estaban implicados en varias estafas.

La Policía procedió a la detención de los encargados de los locales y a las personas que realizaban las operaciones de venta, todas ellas de origen indio, como presuntos autores de las estafas, por los que ya han pasado a disposición judicial.

Los comercios implicados disponían de tres o cuatro terminales para tarjetas --conocidos como datáfonos--, y los utilizaban todos para el pago de un mismo artículo, con el pretexto de un mal funcionamiento, con lo que realizaban múltiples cargos en la cuenta del comprador sin que éste se percatara de la estafa.

En los registros efectuados en los establecimientos se han intervenido siete TPV y abundante documentación relativa a operaciones --tales como facturas y resguardos de compra--, según las mismas fuentes, quienes han confirmado que no se descarta que haya más víctimas de las estafas de los detenidos.

Contenido patrocinado