Detenidos ocho jóvenes por robar a personas durante las fiestas de Benicàssim

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 16:46

CASTELLÓN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Picolino', ha detenido a ocho jóvenes de entre 17 y 20 años como presuntos autores de robos con violencia y hurtos al descuido durante las fiestas de Benicàssim (Castellón), según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Los hechos investigados se produjeron el pasado verano, cuando los arrestados, aprovechando las fiestas de la localidad, se dedicaron a hurtar al descuido efectos personales a los asistentes a las fiestas en la zona de la Playa del Torreón.

Los detenidos no dudaron en emplear la violencia cuando alguna de las víctimas se daba cuenta de que le estaban hurtando, para lo que esgrimían objetos contundentes y amenazas varias para conseguir los objetos personales y de telefonía de sus víctimas.

La Guardia Civil, a raíz de las denuncias presentadas, inició una compleja investigación debido al número de presuntos autores y a sus distintas localidades de procedencia, que ha concluido con la detención de los ocho individuos, los cuales han pasado ya a disposición judicial.