Detenidos en Oropesa (Castellón) cuatro miembros de una banda dedicada al robo en obras, viviendas y comercios

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 17:02

CASTELLON, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo hoy en Oropesa del Mar (Castellón) a cuatro ciudadanos búlgaros como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en obras de construcción, viviendas habitadas y establecimientos comerciales, según informaron fuentes de la Benemérita.

La detención de H.A.H., de 22 años, S.H.S., de 37 años, R.M.A., de 41 años, y S.S.A., de 51 años, se produjo como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Oropesa del Mar con motivo de la comisión de robos en el interior de diversas obras en construcción situadas en Marina d'Or durante el pasado mes de agosto.

Los detenidos presuntamente pertenecen a la misma banda organizada, dedicada al robo en obras en construcción, viviendas habitadas y tiendas.

De lo sustraído, los agentes de la Guardia Civil han incautado herramientas y unos 250 kilos de cobre y aluminio y ha recuperado, además, varios televisores, teléfonos, radios y objetos sustraídos en establecimientos comerciales.

A los ahora detenidos se les imputa también un delito de usurpación de vivienda al estar viviendo ilegalmente en una masia situada en la Ribera de Cabanes. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para la detención de más miembros de la banda y la recuperación de la totalidad de los objetos sustraídos, según indicaron las mismas fuentes.