Detenidos los padres y abuela de un bebé por quitárselo al asistente social y ocultarlo con una amiga

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 14:31

ALICANTE 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los progenitores y abuela de un bebé de mes y medio después de que éstos se lo arrebataran el miércoles a la técnico asistente social de la Consellería de Justicia y Bienestar Social que se había desplazado a su domicilio del barrio de Benalúa para retirárselo en virtud de una resolución que decretaba el "desamparo urgente" de dicho menor.

Según ha informado la Policía, cuando la asistente social estaba ya en la calle, el padre salió en su busca y tras forcejear con ella le arrebató al bebé y huyó con él. Ese mismo día entregaron al menor a una amiga de la familia para que lo ocultara en su casa hasta que pudieran llevárselo, aunque ésta no sabía lo sucedido.

Inmediatamente después de que lograran quitarle el niño a la asistente social, agentes del Grupo de Menores de la Policía Judicial establecieron un importante dispositivo urgente para localizar al menor y detener a los responsables ante la posibilidad de que sus familiares intentaran sacarlo del país.

Dos días después, el viernes en torno a las 18.00 horas, detuvieron a los padres y la abuela materna del bebé en la plaza Benalúa y averiguaron que lo habían escondido en casa de una amiga. Así, pudieron localizar en un domicilio del mismo barrio al menor y lo ingresaron en el Hogar Provincial de Alicante, a disposición de los servicios sociales.

Los padres son un joven de 20 años de origen marroquí y una mujer española de 34 años, ambos con antecedentes anteriores, y han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante, mientras que la abuela materna, de 64 años, ha sido puesta en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales, han indicado las mismas fuentes.

Los tres fueron arrestados por incumplir una resolución de desamparo urgente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social, con el consiguiente peligro para la integridad del menor.

Contenido patrocinado