Detenidos seis hombres como presuntos responsables de un laboratorio de manipulación de cocaína

Efectos intervenidos tras desmantelar un laboratorio de cocaína en Castalla
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 13:26

ALICANTE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Castalla (Alicante) un laboratorio de manipulación de cocaína y han detenido a seis hombres como presuntos responsables de la instalación, dos de los cuales fueron sorprendidos mientras realizaban un pase de droga en un lavadero de coches, según ha informado en un comunicado la Comisaría provincial.

Además de los arrestos, la operación, desarrollada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy, ha incluido seis registros domiciliarios en los que se han intervenido 1.280 gramos de cocaína, seis vehículos, una prensa, un gato hidráulico, cuatro balanzas de precisión, diversas sustancias químicas, 14 teléfonos móviles, material electrónico y útiles e instrumentos para la manipulación y adulteración de las sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando los agentes detectaron la existencia de un grupo organizado asentado en la zona la población alcoyana dedicado, supuestamente, al tráfico de cocaína. Así, tras las primeras pesquisas, los investigadores determinaron que dos de los sospechosos iban a efectuar una "inminente transacción" de droga en un negocio de lavado de automóviles de Muro de Alcoy (Alicante), por lo que establecieron un dispositivo en sus inmediaciones.

Fruto de esta actuación, fueron detenidos dos hombres en el momento en que trataban de realizar el pase, al tiempo que les fue intervenida una "piedra" de aproximadamente cuatro gramos de cocaína y tres envoltorios de medio gramo cada uno.

"PISO DE SEGURIDAD"

Posteriormente, el avance de la investigación posibilitó la detención de otros cuatro presuntos miembros de la organización y el desmantelamiento de un laboratorio de corte y adulteración de droga ubicado en un "piso de seguridad" situado en Castalla.

Los detenidos son seis varones, cuatro de ellos colombianos y dos españoles, de edades comprendidas entre los 31 y los 46 años, si bien la operación continúa abierta, tal y como ha especificado la Comisaría alicantina.