Publicado 29/03/2019 16:31CET

Detenidos tres hombres tras ser pillados 'in fraganti' mientras robaban en un domicilio en Alicante

Nota De Prensa: "La Policía Nacional Detiene In Fraganti A Tres Personas Mientra
POLICÍA NACIONAL

ALICANTE, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres hombres, que fueron cazados 'in fraganti' cuando se encontraban presuntamente robando en el interior de un domicilio al que habían accedido por el balcón de la casa contigua.

Un vecino alertó a la Sala Operativa del 091 e informó de que estaba viendo a tres personas en el edificio contiguo al suyo colándose en el balcón del cuarto piso y acceder al domicilio tras romper una de las ventanas del baño, ha explicado el cuerpo policial en un comunicado.

Una dotación de la Policía Nacional del Grupo de Motos se encontraba en ese preciso momento en la misma calle, por lo que inmediatamente accedieron al inmueble y, según informó el testigo, mientras los policías accedían al edificio, dos de los varones volvieron a cruzar por el balcón para regresar de nuevo al primer domicilio, pero el tercero, al ver a los policías se introdujo de nuevo en el piso.

Los agentes subieron al cuarto piso, donde la puerta de la vivienda contigua estaba abierta, y desde ahí lograron acceder a la vivienda objeto del robo a través del balcón, del mismo modo que los detenidos. Los policías descubrieron que el domicilio se encontraba revuelto y varias puertas habían sido forzadas.

La vivienda resultó ser un dúplex y los agentes escucharon ruido en la planta de abajo donde localizaron a uno de los varones detenidos, que estaba en ese momento intentando salir del interior de la vivienda por la puerta principal, aunque tras forzarla la inutilizó y no le fue posible huir.

Al no ser posible salir del inmueble por la puerta principal, fue necesaria la intervención de los bomberos para auxiliar a los agentes y asegurar la integridad física del detenido. Los otros dos detenidos salieron por el balcón de la vivienda.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y 50 años, fueron acusados de cometer presuntamente un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Para leer más