Los presuntos autores de las pintadas en el vagón de Renfe - AYUNTAMIENTO DE ELCHE
ALICANTE 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante), junto a la Policía Nacional, han detenido a cinco grafiteros por presuntamente causar daños en casi medio centenar de vagones de Renfe, el equivalente a medio kilómetro. El coste de limpiar sus pintadas sobrepasaría los 215.000 euros.
La investigación comenzó en febrero del año 2019, cuando la operadora interpuso denuncia en la Policía Nacional de Alcoi y Valncia por los daños causados en casi medio centenar de vagones de dicha compañía, según ha informado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.
Tras varios meses de averiguaciones y trabajo conjunto de ambos cuerpos, los agentes han identificado a los presuntos autores de los daños. Para ello, efectivos de la Unidad especialidad en Grafística de Policía local de Elche realizaron informes técnicos grafísticos de atribución de dichas pintadas a cada uno de los autores.
Finalmente, el pasado 8 de marzo, los policías arrestaron a cinco personas por estos hechos, que han pasado a disposición judicial. l.
Los grafiteros se enfrentan a un presunto delito de daños previsto y tipificado en el artículo 263 del Código Penal, castigado con una pena a prisión de 1 a 3 años.