ALICANTE 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la comarca de La Marina (Alicante) a dos hombres, uno de ellos de nacionalidad iraquí y otro de origen argelino, y se han incautado de 3.600 gramos de 'speed' y de 3.185 gramos de éxtasis, lo que supone unas 8.600 pastillas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría de Benidorm.
Después de tres meses de investigaciones, los agentes conocieron que dos integrantes de un grupo dedicado a la distribución de droga iba a recibir material en la localidad de La Marina durante los primeros días del mes de agosto.
Sobre las 14.00 horas del pasado viernes, 11 de agosto, los agentes localizaron un vehículo que viajaba con matrícula de Melilla y procedieron a interceptarlo. Tras el registro del vehículo, detuvieron a un hombre identificado como T.S., de nacionalidad iraquí y 25 años de edad, quien habría usado hasta seis identidades falsas para delinquir en lugares como Madrid y Málaga. El segundo detenido está identificado como S. B. y es de nacionalidad argelina.
En el vehículo, los agentes se incautaron de dos paquetes con un total de 8.600 pastillas de éxtasis, y un tercero con 3.600 gramos de speed, todos ellos recubiertos de una capa de mostaza y con una cinta de color gris para evitar su detección. La droga tenía como destino discotecas y lugares de ocio de Benidorm y del resto de la Comunitat Valenciana, según indicaron las mismas fuentes.