Detienen a dos jóvenes por intentar vender joyas de rodio como si fueran de oro

Joyas Incautadas
POLICÍA NACIONAL
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 22 junio 2012 15:01

CASTELLÓN 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos españoles de 29 y 32 años como presuntos autores de un delito de estafa, ya que supuestamente intentaron vender joyas de rodio como si fueran de oro, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

El 14 de junio uno de los detenidos se dirigió a la localidad de Almassora para empeñar unos pendientes en una casa de compra-venta de oro. El dependiente comprobó con los aditivos que se trataba de oro y accedió al empeño de las prendas por más de doscientos euros, aunque tenía ciertas dudas de la legitimidad del material.

Al día siguiente, otro hombre entro en su empresa para empeñar varias prendas de oro y, al solicitarle el DNI, dijo que no lo llevaba y que le daría el de su amigo, que resultó ser el mismo que el día anterior había empeñado los pendientes.

Ante la duda de estar siendo víctima de una estafa, el hombre contactó inmediatamente con el 091 y acudieron al lugar los agentes con un vehículo camuflado que, tras comprobar en compañía del dependiente que las piezas no eran de oro sino de rodio, procedieron a la detención de los dos hombres cuando éstos volvían al establecimiento para recoger el dinero resultante de la tasación y empeño de las prendas.

Gracias a la investigación policial, los agentes pudieron saber que estos mismos hombres habían intentado cometer la estafa en varias tiendas de la localidad de Villarreal, pero en estos casos los dependientes no aceptaron las joyas.

"GOLD FIELD"

Durante la intervención policial, los agentes se incautaron de cerca de 90 gramos en piezas de este material, rodio, también conocido como "Gold field", que de lograr empeñarlo en estos establecimientos el beneficio hubiera superado los 2.000 euros.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales, uno de ellos por delito contra la propiedad industrial y el otro por amenazas y tenencia ilícita de armas, municiones o explosivos. Los dos han sido puestos en libertad con cargos.

Contenido patrocinado