Publicado 25/09/2021 10:50CET

Detienen en Elche (Alicante) a un fugitivo buscado por 13 causas de diferentes juzgados

IMAGEN ARCHIVO DE LA POLICÍA NACIONAL
IMAGEN ARCHIVO DE LA POLICÍA NACIONAL - POLICÍA NACIONAL

ALICANTE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a una persona que se encontraba huida y a quien le constaban un total de 13 reclamaciones judiciales emitidas por distintos juzgados.

Tras conocer los policías de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de Elche de que el investigado podía encontrarse en la ciudad, establecieron un dispositivo especial que culminó con la detención del hombre después de varios años evadiéndose de la acción de la justicia.

Al arrestado, un hombre de 40 años de nacionalidad española que se encontraba en paradero desconocido, le constaban un total de 13 reclamaciones judiciales, diez de ellas por delitos de estafas, relacionadas con la compra y venta de vehículos, según ha detallado la Jefatura en un comunicado.

Los agentes iniciaron una investigación con el fin de localizar a esta persona, a sabiendas de que era una intervención compleja porque el investigado mostraba una movilidad nómada y no residía en un domicilio fijo, con el fin de dificultar su búsqueda.

Finalmente, los investigadores averiguaron que la persona reclamada tenía intención de trasladarse a la ciudad ilicitana para realizar trámites relacionados con la compraventa de vehículos, actividad que, conocido su modus operandi, presumiblemente podría enmascarar la comisión de alguna estafa.

Los agentes organizaron un dispositivo policial que concluyó con la localización y el arresto del hombre, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la misma localidad y ha ingresado en prisión.

Contador

Para leer más