VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un varón de 43 años, de origen chino, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y simulación de delito, tras denunciar el robo en su bar que, presuntamente, había perpetrado él mismo.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero, cuando los policías fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un bar, donde al parecer se había producido un robo con fuerza.
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes observaron cómo dos máquinas recreativas se encontraban forzadas y el propietario del bar explicó le habían sustraído 80 euros de la caja registradora, así como 800 euros en monedas que tenía en un cajón y dos ordenadores portátiles.
Asimismo, los agentes observaron que la persiana y ventana, por donde el dueño del bar manifestaba habrían accedido los autores del robo, no estaban forzadas. Ese mismo día, la víctima formuló denuncia por los hechos acaecidos.
La Policía Nacional continuó con las investigaciones y, tras realizar las gestiones oportunas, los agentes averiguaron que las máquinas tragaperras habían sido, presuntamente, forzadas por el propietario del bar, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y simulación de delito. La propiedad de las máquinas corresponde a una tercera persona.
El detenido, sin antecedentes policiales, quedó en libertad tras ser oído en declaración, después de ser informado de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello y de las obligaciones legales en que podría incurrir en caso de no hacerlo.