Detienen en menos de una semana a un hombre que robó en un casa y apuñaló a una persona en València

Publicado 11/08/2019 11:33:42CET
Coche de Policía Nacional en imagen de archivo
Coche de Policía Nacional en imagen de archivoCNP - Archivo

VALÈNCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València, en menos de una semana, a un hombre que presuntamente había accedido a un domicilio de la ciudad para robar y, al ser sorprendido por uno de sus habitantes, forcejeó con él y le apuñaló.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 27 de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia en un domicilio de València durante la madrugada, en cuyo interior se encontraba un matrimonio con sus hijos menores, según han indicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el propietario dormía junto a su pareja cuando escuchó un ruido que provenía de la ventana de la habitación contigua, al que no dio importancia. A continuación escuchó cómo alguien intentaba abrir la puerta en varias ocasiones, por lo que se levantó de la cama para ver qué ocurría.

En el salón de su casa sorprendió a un individuo con un ordenador, varios teléfonos móviles y diversos objetos de la casa. La víctima inició un forcejeo con el hombre y éste le apuñaló con una navaja en el abdomen y brazo izquierdo. A continuación, se dio a la fuga a través de una ventana, descolgándose por los cables de la fachada.

El presunto ladrón, al parecer, se apoderó de una riñonera con documentación, tarjetas de crédito y 40 euros, pero en su huida se dejó un juego de llaves. La víctima fue atendida de las lesiones que presentaba en un centro de salud.

Los agentes continuaron con las investigaciones e identificaron al sospechoso. Averiguaron que frecuentaba una zona de València, por lo que tras establecer un dispositivo de vigilancia lo localizaron mientras se subía a un coche junto a otro hombre. Instantes después lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia en un domicilio con sus moradores dentro.

Los policías le intervinieron una mochila en cuyo interior había un martillo, dos destornilladores, unos alicates, una llave inglesa y una herramienta multiusos que entre sus accesorios tenía una hoja de navaja. El detenido, un varón de 48 años con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Contador

Para leer más