Los dibujos de los niños se convertirán en hologramas en 3D en el Espai dels Xiquets del Museu de les Ciències

Publicado 21/08/2019 11:48:47CET
Espai Xiquets del Museu de les Ciències
Espai Xiquets del Museu de les Ciències - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Espai dels Xiquets del Museu de les Ciències de València ha incluido hasta octubre un sistema interactivo, desarrollado por la Universitat de València, que convierte en hologramas en 3D animados los dibujos en papel de los niños.

Así los más pequeños pueden colorear a su gusto un samaruc, una salamandra o un zorro común, entre las casi veinte opciones de animales y convertir ese dibujo en su forma 3D para que "cobre vida" en una pantalla gigante de proyección interactiva, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Es la nueva propuesta que ofrece este verano el Espai dels Xiquets del Museu de les Ciències, que puede encontrarse en la zona dedicada a los animales de esta exposición especialmente diseñada para el público infantil de 3 a 8 años.

El Instituto Universitario de Robótica y Tecnologíass de la Información y Comunicación (IRTIC) de la Universitat de València, en colaboración con la Ciutat de les Arts i les Ciències, ha creado este dispositivo que permite a los niños diseñar sus propios dibujos animados.

A los juegos para aprender sobre los sentidos, la importancia del agua y el trabajo en equipo del Espai dels Xiquets se suma la nueva experiencia. La sala proyecta en una pantalla gigante escenas de un bosque mediterráneo con animaciones y sonido ambiental.

Los niños y niñas eligen un dibujo de un animal para colorear y, una vez finalizado, lo colocan en el escáner. Tras escanearlo, el dibujo se previsualiza en 3D en un dispositivo tipo holograma, para proyectarse a continuación en la pantalla gigante. El dibujo en papel se incorpora así a la animación con sonido e interacciones con el resto de criaturas animadas y del paisaje recreado.

La entrada al Espai dels Xiquets está incluida en la entrada general al Museu de les Ciències. Hasta el 8 de septiembre hay sesiones todos los días de 11 a 13 horas y de 15 a 20 horas, y del 9 al 30 de septiembre desde la apertura hasta las 18 horas.