Dimite un concejal del PP de Pilar de la Horadada tras la denuncia por extorsión de un empresario

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 20:46

El alcalde pone los hechos en conocimiento del juzgado tras visionar un vídeo grabado por el empresario


ALICANTE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El edil de Sanidad y Fiestas del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante), Francisco Javier Lara Sánchez, del PP, ha presentado su renuncia al acta de concejal después de que un empresario de la localidad haya denunciado una presunta extorsión por parte del regidor, según ha quedado recogido en un comunicado de la Alcaldía y en el propio escrito de dimisión.

El alcalde del municipio, José Fidel Ros, ha informado de la dimisión y renuncia al acta de concejal de Lara tras tener conocimiento de la grabación realizada por un empresario de la población que recoge una conversación con el edil y que fue realizada por el primero al "sentirse extorsionado desde hacía tiempo" por el 'popular', unos hechos que "quería poner en conocimiento de la Alcaldía".

"Tras visionar el contenido de la grabación y en cumplimiento de la obligación que me impone el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, he trasladado los hechos al Juzgado de Guardia, por si pudieran tener alguna relevancia penal y, en consecuencia, ser objeto de investigación", ha indicado Ros.

Igualmente, el primer edil ha señalado que Lara ha presentado su renuncia al cargo de concejal del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada "y a todas las obligaciones derivadas del mismo" para no interferir en la investigación que se lleve a cabo desde el juzgado correspondiente, y para "atajar de forma urgente cualquier atisbo de duda sobre la honrada gestión y labor que el Partido Popular está realizando en el equipo de gobierno" de la localidad.

Por su parte, el mismo Lara, en su escrito de renuncia al acta, ha expuesto que ha tomado la decisión "vista la denuncia efectuada" por el empresario "de unos hechos relativos" a su persona, "que pudieran perjudicar tanto al alcalde como al grupo municipal 'popular'.

"PERJUICIO INNECESARIO"

"Con el fin de evitar un perjuicio innecesario a la corporación y declarándome inocente de las acusaciones que se vierten contra mi persona, comunico al Ayuntamiento mi renuncia al cargo de concejal del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, así como a las obligaciones derivadas de dicha condición", ha relatado.

De este modo, el alcalde ha manifestado que asume "de forma temporal" las competencias de Sanidad y Fiestas dejadas por Lara.