VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta Local Fallera de Paiporta (Valencia), Jose David López, ha presentado la dimisión tras la polémica suscitada por unas declaraciones que realizó en la red social Facebook sobre la Fallera Mayor electa, Pepa Doménech, de 61 años, de la que dijo que "está para ir en silla de ruedas" o "dónde va a su edad", informaron hoy fuentes municipales en un comunicado.
El Ayuntamiento de Paiporta, representado por el alcalde, Vicente Ibor, y el concejal de Cultura, Luis Ródenas, y los presidentes de las cinco fallas de Paiporta se reunieron anoche de urgencia para aceptar la dimisión unánime del presidente ejecutivo de la Junta Local Fallera.
Vicente Ibor destacó, sobre las manifestacioness del ya ex presidente de la Junta Local, que Pepa Doménech "es una mujer con más de 50 años de experiencia fallera que no puede ser más adecuada, por su saber estar y su amor a la fiesta fallera, para representar a Paiporta en el año en que se va a recuperar esta figura en nuestro municipio".
"Pepa cuenta con todo el apoyo y calor de las falleros y del Ayuntamiento de Paiporta --insistió el alcalde-- y estamos encantados de que sea nuestra fallera mayor, porque no me imagino a nadie que tenga más ilusión que ella por ser la representante de Paiporta".
En este sentido, el primer edil explicó que anoche se aceptó la renuncia de López en una reunión convocada de urgencia, en la que además fue nombrado en funciones el actual vicepresidente, Abdón Mesado.
"ZANJAR LA POLÉMICA"
"Con ello pretendemos zanjar la polémica suscitada por estas desafortunadas declaraciones para que Pepa Doménech pueda disfrutar de su año fallero con la ilusión y alegría que se merece y todos le reconocemos", recalcó el alcalde.
Paiporta ha recuperado para las próximas fiestas josefinas la figura de la Fallera Mayor del municipio. Tras varios años sin representantes por discrepancias en la elección, concretamente desde 2003, la proclamación de las máximas representantes de las fallas de Paiporta ha sido posible "gracias al trabajo y la colaboración entre el Ayuntamiento, la Junta Local y las distintas comisiones falleras, que hemos trabajado coordinadas con el objetivo común de que una figura tan representativa de las fiestas valencianas por excelencia no falte en Paiporta", concluyó Ibor.