La Diputación dice que la reaparición de José Tomás convierte a la Plaza de Toros en el "centro mundial"

Actualizado: sábado, 23 julio 2011 19:56

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Turismo y Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, ha señalado que la reaparición este sábado en Valencia sitúa a la Plaza de Toros de la ciudad "en el centro mundial de la tauromaquia".

Así se ha manifestado Prieto tras la presentación del libro 'El toreo. El arte olvidado', de Ignacio Lloret, celebrada en el Casal Cuarto Tercio, apenas unas horas del comienzo de la corrida del diestro madrileño.

Según Prieto, es "un éxito para la Diputación de Valencia y para la empresa adjudicataria de la gestión de los eventos taurinos de la Plaza de Toros de Valencia, Simón Casas Producciones", haber programado esta "apoteósica Feria de Julio que incluye el evento taurino más esperado en todo el mundo, la vuelta a los ruedos del maestro José Tomás".

"No es casualidad que Simón Casas haya traído hoy a José Tomás a la plaza de toros de la Diputación de Valencia porque en ella se dan todas las posibilidades para que la elección haya sido posible: es vanguardista, es moderna y está gestionada con un concepto de producción que entiende el toreo como arte, tal y como señala el libro que hoy hemos presentado", ha apuntado el diputado.

En este sentido, ha recordado el "importantísimo esfuerzo inversor" ejecutado por la Diputación de Valencia, superior a los 2,5 millones de euros, para acometer las obras de remodelación de la plaza y presentarla al mundo taurino "como una de las mejores, más cómodas y más segura".

Ha insistido en que "el impacto de la reaparición mundial de José Tomás en Valencia es muy positivo, no sólo desde el punto de vista taurino sino también desde la vertiente turística y económica, para Valencia y también para la provincia".

"El sector turístico, la industria más importante de nuestra provincia, se ha visto ampliamente beneficiado en un fin de semana de julio que normalmente es flojo, por el éxodo a las playas", ha explicado Prieto.