La Diputación empieza la limpieza de 12 playas de la provincia

Máquinas Actuando En Limpieza De Playas En Xeraco
DIPUTACIÓN
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 17:59

VALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ya ha comenzado los trabajos de acondicionamiento de 12 playas de Valencia con el objetivo de dejarlas "en perfectas condiciones" de cara a la temporada estival, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha visitado este martes el municipio valenciano de Xeraco para conocer los trabajos que se están realizando en sus 15 kilómetros de playa dentro de la Campaña Primavera-Verano 2012.

Al acto ha acudido también el alcalde de la localidad, Avelino Mascarell, el jefe del área de Medio Ambiente de la corporación provincial, Emilio Sanchis, y el responsable del departamento de Limpieza de Playas, Antonio Navarro.

El diputado Enguix ha explicado que estas labores de limpieza "atienden a criterios higiénicos y medioambientales, respetando la calidad de la arena para que el litoral mantenga su atractivo natural".

Igualmente, el máximo responsable del área de Medio Ambiente de la corporación provincial ha informado que el servicio de limpieza cuenta este año con "diez tractores, diez máquinas limpia-playas, tres furgonetas y tres camiones".

Según ha explicado el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, con estas actuaciones se va a conseguir que la costa jaraquense "esté en perfectas condiciones para los días de Semana Santa y también para verano". "Pretendemos alargar la temporada estival y que los turistas visiten nuestras playas durante todo el año", ha aseverado el primer edil.

Asimismo, Mascarell ha agradecido a la Diputación estos trabajos de mantenimiento y mejora que "mantienen limpia nuestra costa durante todo el año", al tiempo que ha informado que la Diputación de Valencia se hace cargo de cerca del 75 por ciento del coste total de los trabajos, mientras que los consistorios abonamos alrededor del 25 por ciento.

ELIMINAR LOS RESIDUOS DE LOS TEMPORALES

Por último, el responsable del servicio de Limpieza de Playas de la corporación provincial, Antonio Navarro, ha explicado que la campaña Primavera-Verano consiste en "eliminar todos los residuos que han producido los temporales, mientras que en la Campaña de Otoño, del 1 de noviembre al 15 de diciembre, se llevan a cabo tareas de mantenimiento, como el peinado de la arena y la eliminación de residuos plásticos".

La limpieza, que comenzó el pasado 1 de marzo, finalizará el 30 de septiembre y cuenta con un presupuesto 202.000 euros, de los cuales se han invertido 35.000 en nueva maquinaria.

Con el labrado y la limpieza de la arena, el área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia acondiciona 14 kilómetros de costa de la provincia repartidos en doce municipios, como son Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Xeraco, Daimús, Guardarmar de la Safor, Bellrreguard, Miramar y Piles.

La corporación provincial se encarga del mantenimiento de estas playas que reciben cientos de turistas al año y que ocupan una superficie de arena de 501.900 metros cuadrados.