19 de febrero de 2020
 

La Diputación instalará sistemas contra incendios en las viviendas de los mayores de 70 años que vivan solos

Actualizado 09/12/2014 10:25:47 CET

CASTELLÓN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Todas las personas mayores de 70 años de la provincia que vivan solas podrán solicitar a la Diputación de Castellón la instalación gratuita de detectores de humo en sus viviendas para prevenir incendios. Así lo ha anunciado este lunes el presidente provincial, Javier Moliner, en la presentación de la 'Semana de la Prevención de Incendios' que ha tenido lugar en el Consorcio Provincial de Bomberos.

"Nuestros mayores son el colectivo con mayor riesgo de sufrir incendios en sus hogares, sobre todo durante los meses de invierno, y esta provincia no está dispuesta a tener que lamentar accidentes por no haber actuado a tiempo o por dejar de lado a aquellas personas que más nos necesitan", ha apuntado Moliner.

De esta forma, la institución provincial se hará cargo tanto de la compra de los detectores como de su instalación a cargo de los técnicos del Consorcio de Bomberos, quienes asesorarán a las personas mayores sobre su funcionamiento y pasos a dar en caso de alarma.

De esta campaña se podrán beneficiar todos los ciudadanos que residan en los pueblos adscritos al Consorcio Provincial, que son todos los de la provincia a excepción de la capital. Las solicitudes se podrán presentar vía online o físicamente en dependencias provinciales.

ANILLO DE SEGURIDAD

Javier Moliner también ha incidido en que "desde el inicio de legislatura no hemos dejado de reforzar los recursos y modernizar las instalaciones de bomberos con el objetivo de consolidar el más ambicioso anillo de seguridad para todos los pueblos de Castellón".

"Esta es una muestra más, un recurso a sumar a la encomiable labor de 300 bomberos profesionales y voluntarios que trabajan en más de 20 instalaciones y con 130 vehículos especializados, con la misión de dar respuesta por tierra, mar y aire a las emergencias de toda la provincia", ha apuntado el presidente de la Diputación, quien ha añadido que "la formación puede salvar vidas, la tecnología puede salvar vidas, los bomberos pueden salvar vidas".

Por otro lado, este lunes se ha presentado la 'Semana de la Prevención de Incendios' que organiza el Consorcio Provincial de Bomberos junto a la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). El objetivo de esta campaña, que empieza este lunes y finaliza el 31 de octubre, es formar a escolares, amas de casa, personas discapacitadas y mayores en la prevención y detección de riesgos de incendios domésticos.

Esta iniciativa conlleva un completo programa de actividades y demostraciones prácticas para instruir y concienciar a cerca de 2.000 personas de diferentes pueblos de la provincia. Las acciones se desarrollarán en varios colegios y centros ocupacionales de la provincia, así como en los parques de bomberos del Consorcio de la Diputación de Castellón.

"La herramienta más eficaz para luchar contra los incendios no está solo en los recursos de los bomberos, que es fundamental, sino en la educación y formación de los ciudadanos", ha señalado Javier Moliner.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia