Imagen de archivo del municipio de Famorca (Alicante) - AYUNTAMIENTO DE FAMORCA
ALICANTE 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Alicante ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas al transporte a las que podrán acogerse un total de 32 localidades de la provincia en riesgo de despoblación. En total, esta línea de subvenciones está dotada con 150.000 euros y su objetivo es "combatir el despoblamiento de los municipios facilitando la movilidad a sus vecinos".
El diputado de Reto Demográfico, Francisco Cano, ha explicado que "se subvencionarán los gastos de transporte derivados de la contratación de estos servicios por parte de los ayuntamientos entre titulares de autorizaciones de transporte público de viajeros que se encuentren inscritos en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte".
"Nuestro objetivo es contribuir a mitigar la carencia de conexiones suficientes entre estos municipios y otros próximos, ayudando a facilitar la movilidad de los ciudadanos ante la necesidad de trasladarse para disponer de servicios básicos necesarios", ha apuntado el responsable provincial en un comunicado.
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el importe de la subvención que corresponde a cada consistorio lo determina su número de habitantes. Salvo que se indique lo contrario, con la resolución de la convocatoria se abonará anticipadamente el cien por cien de la ayuda.
En concreto, podrán acogerse a este programa: Tollos, Famorca, Fageca, Benillup, Benimassot, Almudaina, Benifallim, Balones, Quatretondeta, Benifato, Benasau, la Vall d'Alcalà, Alcoleja, la Vall d'Ebo, Beniardà, Millena, Alcosser, el Castell de Guadalest, Gorga, Confrides, Panàguila, Benimarfull, Castell de Castells, la Vall de Gallinera, l'Orxa, Tàrbena, Planes, la Torre de les Maçanes, Benilloba, la Vall de Laguar, Beniarrés y Relleu.