CASTELLÓN 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón ha aprobado el convenio que suscribirá con el Ayuntamiento de Benicarló por el que la institución destina una inversión a de 388.652 euros para la reconstrucción del antiguo faro de la localidad como Museo del Mar.
Así lo ha dado a conocer este martes el diputado de Cultura, José Luis Jarque, quien ha señalado que se invertirán 130.000 euros en 2014 y 258.652 en 2015, que supondrán la reproducción total del faro primitivo, cuyos trabajos se ejecutarán sobre una superficie total de 1.160 metros cuadrados.
Jarque ha destacado "la importancia de esta obra que va a permitir a Benicarló recuperar un edificio emblemático para la ciudad, que homenajeará al sector y la tradición pesquera". "El Museo del Mar permitirá a los castellonenses conocer más de cerca la trayectoria histórica de este oficio", ha apuntado.
Para la construcción de este emblemático edificio se utilizará la técnica de piedra en seco y se adaptará el entorno como espacio verde. Una vez reconstruido, el edificio se destinará a Museo del Mar, donde tendrán cabida maquetas, reproducciones, imágenes antiguas, herramientas y todo tipo de objetos relacionados con la pesca y el mar.
En la línea del impulso al turismo cultural de la Diputación, la misma comarca del Baix Maestrat cuenta ya con otras iniciativas significativas como el futuro uso turístico del faro de Peñíscola y el Plan Director del Castillo de Peñíscola.