La Diputación y supermercados Vidal se unen para hacer llegar alimentos a los más necesitados de la provincia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 20:50

VALENCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, suscribió esta tarde con 34 alcaldes y concejales de la provincia un convenio de colaboración con supermercados Vidal para desarrollar programas y actividades de acción social dirigidos a familias y colectivos con pocos recursos, según informó la corporación provincial en un comunicado.

Así, explicó que esta rúbrica formaliza la colaboración entre ambas entidades y diferentes ayuntamientos para hacer llegar los productos de la cadena alimenticia a los ciudadanos y a las familias más necesitadas de la provincia.

Alfonso Rus indicó, en este sentido, que "lo de hoy, es un acto de fe, porque realmente muchos ayuntamientos ya están trabajando en diferentes comarcas para que esto sea una realidad". Asimismo, agradeció a la cadena de supermercados su "disposición y sensibilidad" al ser "conocedora de la problemática social que hay hoy en día".

Rus se comprometió "a estar con los ayuntamientos" porque "esto finalmente redunda en las personas", dijo. Aseguró que "aunque este sea un año difícil por la reducción de los ingresos, la Diputación va a mantener el gasto social" ya que "la ayuda a las personas está por encima de todo", subrayó.

Por su parte, la diputada provincial de Bienestar Social, Amparo Mora, explicó que este programa, "al que se han adherido ya 48 ayuntamientos", es una de las medidas incluidas en el Observatorio Social, que se constituyó el pasado mes de marzo como "estrategia para incrementar las ayudas de emergencia social a los ayuntamientos, dado el inminente contexto de crisis económica".

La distribución de comida se hace en colaboración con el área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia y se realiza a través de diversas asociaciones sin ánimo de lucro, como Cáritas o Cruz Roja.

Los ayuntamientos que hoy firmaron el convenio han sido los de Alzira, Antella, Benifaió, Cárcer, Guadassuar, la Pobla Llarga, Corbera y Cullera, en la comarca de la Ribera; Alfauir, Benirredrà, L'Alqueria de Comtessa, Miramar, Palma de Gandía, Piles y Villalonga en la de la Safor; Lugar de Nuevo de Fenollet y Xàtiva, en la Costera, y Aielo de Malferit, Guadassequies, L'Olleria y Ontinyent, en la Vall d'Albaida.

A estos se suman Benaguasil, Bétera, Casinos, Llíria, Náquera, San Antonio de Benagéber y Vilamarxant, en la comarca de Camp de Túria; Alcácer, Catarroja, Manises y Torrent, en la comarca de l'Horta, y por último Valencia ciudad, precisó la Diputación.

Contenido patrocinado