La Diputación de Valencia se suma esta semana al programa #XarxaLlibres

Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 19:11

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa #XarxaLlibres tendrá firmado esta semana el convenio de participación en el programa por parte de la Diputación de Valencia con el objetivo de financiar los libros de texto del alumnado de enseñanza obligatoria de la provincia y crear bancos de libros gratuitos a todos los centros educativos para el curso 2016-2017, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta iniciativa está cofinanciado a partes iguales por la Generalitat Valenciana, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos. Por lo tanto, en el convenio, la Diputación de Valencia se compromete a contribuir a la financiación del plan con el 33 por ciento de los fondos totales de las ayudas en cuanto a las familias que se benefician de su provincia.

Esta cantidad, sumada a la aportada inicialmente por la Generalitat, otro tercio del total, será transferida en los ayuntamientos participantes a #XarxaLlibres, que completarán el importe.

Este proceso se completará a partir del 1 de diciembre y serán las corporaciones municipales quienes informen de las condiciones de pago de las ayudas a las familias, que en esta primera fase, serán de un máximo de 100 euros por alumno.

Hasta el momento un total de 256 ayuntamientos han solicitado su participación al programa de gratuidad de libros de texto. La distribución territorial de las solicitudes es la siguiente: 57 ayuntamientos pertenecen en la provincia de Alicante, 54 a la de Castelló y 145 a la de Valencia. El próximo viernes 13 de noviembre se cerrará el plazo de solicitudes.

Por otro lado, el miércoles 11 de noviembre tendrá lugar en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte una reunión informativa con las asociaciones de padres y madres para informar de primera mano sobre los procedimientos a seguir en la primera tanda de devolución de hasta 100 euros por alumno a partir del 1 de diciembre.

En el transcurso de la reunión se informará las Ampas de las justificaciones de las compras y de los documentos que tendrán que emitir. Además se atenderá a todas las dudas que se plantean en la sesión. A partir del 1 de diciembre cada ayuntamiento informará sobre los días de devolución de los hasta 100 primeros euros por alumno que se establezcan a cada municipio.

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