Pleno De Las Corts El Día De La Huelga
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 11:59

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de Compromís y EUPV no han asistido este miércoles al pleno de las Corts Valencianes, con motivo de la huelga general, mientras que por parte del grupo parlamentario socialista solo lo han hecho los "mínimos imprescindibles".

Así, el pleno del parlamento autonómico ha comenzado puntual, a las 10.30 horas, pero con cerca de la mitad de los escaños vacíos. Del grupo parlamentario popular han asistido todos los diputados a las Corts Valencianes.

Compromís y EUPV han decidido sumarse al paro general y participar en las movilizaciones previstas para este miércoles, mientras que el PSPV también ha expresado su respaldo a la huelga y, por ello, solo han acudido al pleno los "mínimos imprescindibles para defender las leyes e iniciativas que el PP se ha empeñado en presentar", según han explicado a Europa Press fuentes socialistas.

En concreto, durante el primer punto del orden del día --debate y votación del Dictamen de la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat sobre el Proyecto de ley integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana-- han acudido del grupo socialista Modesta Salazar, Francisco Toledo, Carmen Ninet y Rafael Rubio, además de los dos miembros del PSPV en la Mesa, Ángel Luna y Carmen Martínez.

En los pasillos de las Corts también estaban, por parte del PSPV, Josep Moreno, Cristina Moreno, Juan Soto, Eva Martínez y Francesc Signes. Modesta Salazar, durante su turno de intervención en el primer punto del día, ha subrayado: "por responsabilidad, el grupo parlamentario socialista acude de una manera simbólica al debate de una ley muy importante, como es la de violencia de género".

PERSONAL DE LAS CORTS

Respecto al personal de las Corts, los servicios mínimos están establecidos en el 16 por ciento, lo que supone 26 de los 163 trabajadores de la cámara. En concreto, habrá al menos un trabajador de cada departamento y nueve ujieres por la mañana y tres por la tarde, han explicado desde la cámara.