VALÈNCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El director general de Feria Valencia, Enrique Soto, ha comunicado su intención de abandonar la empresa en el momento de su integración en el sector público, dado que se incorporará en los próximos días como titular de Fundación LAB Mediterráneo.
Según informa la Generalitat, Natxo Costa seguirá como consejero delegado y Alejandro Corell asumirá las funciones operativas de Feria Valencia, en ambos casos hasta el nombramiento de un nuevo director general tras las elecciones autonómicas y municipales del 28M.
La Conselleria de Economía tiene previsto que Natxo Costa se mantenga como consejero delegado, cargo que tenía previsto abandonar en la reunión del consejo de administración de Societat Fira València SA de este jueves, 4 de mayo, hasta el nombramiento de un nuevo director o directora general después de las próximas elecciones.
El actual director del área técnica y de sistemas de Feria Valencia, Alejandro Corell, asumirá con carácter transitorio la dirección operativa de la entidad ferial, a la espera de que el consejo de administración decida quién ha de ocupar la dirección general a partir del 29 de mayo. Se ha optado por Corell como la solución "más adecuada" tras las elecciones.
Como conseller de Economía, Rafa Climent agradece a Soto su dedicación durante estos años y valora que, una vez comunicada su intención de abordar nuevos proyectos profesionales y a petición de la Conselleria, haya permanecido en su puesto hasta la transformación definitiva de Feria Valencia en Societat Valenciana Fira València SA.
Esta circunstancia se producirá este viernes 5 con la aceptación por parte de la Generalitat de la cesión global de activos y pasivos aprobada por Feria Valencia.
Durante el periodo transitorio, mientras Corell se ocupa de las cuestiones internas del día a día, Costa mantendrá las facultades que le fueron delegadas por el consejo de administración para la puesta en marcha de las actividades de la nueva mercantil.
Alejandro Corell (València 1968) es ingeniero informático por la Universitat Politècnica de Valencia (UPV). Entró a trabajar en Feria Valencia en el 2000 en el área de sistemas y desde 2014 ha ocupado el puesto de director de sistemas, del área técnica y de la central de servicios de la entidad ferial.
Tras su salida de Feria Valencia, Enrique Soto se incorpora como director de Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en 2021 con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en materia de emprendimiento, innovación, tecnología e investigación.
En un comunicado, la fundación destaca que es la persona adecuada para cumplir con los objetivos fundacionales e impulsar su crecimiento, algo que Enrique Soto asume "con mucha ilusión y convencido de que la Comunitat Valenciana está en el camino de convertirse en un referente en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación en el contexto nacional y europeo".
Enrique Soto (València, 1965) es licenciado en Derecho y máster en Instituciones y Políticas Comunitarias por la Universitat de València (UV). Ha estado 11 años como director general de Feria Valencia y anteriormente otros ocho como secretario general de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).
El patronato de LAB Mediterráneo está integrado por Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Baleària, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Familia Martínez/KM ZERO, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Lanzadera, Logifruit, Nunsys/inConcert, Royo/Invext, S2 Grupo, SPB/Cleanity, TIBA/Romeu, Verne Technology Group y ZEUS/Sesame.