El director de Inserción de Picassent dice que presos durmieron en el suelo puntualmente y que se construirá otro centro

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 22:52

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Inserción Social (CIS) de Picassent, Santiago Leganés, manifestó hoy que los internos durmieron en colchonetas instaladas en el suelo "puntualmente" y anunció que se construirá un nuevo centro en Valencia y se reformará y ampliará el ya existente para cubrir "la carencia de plazas".

Leganés se pronunció en estos términos, en declaraciones a Europa Press, tras la denuncia efectuada por UGT de que diez internos del Centro de Inserción Social de la cárcel de Picassent (Valencia) dormían desde hace una semana en colchonetas instaladas en el suelo ante la saturación del centro, que se encuentra "desbordado".

Al respecto, el director del CIS declaró que en el último mes se registraron "muchos ingresos de internos en régimen abierto, más de lo habitual", por lo que se vieron "desbordados". Sin embargo, afirmó que se trata de un hecho "puntual", que "ya está solucionado".

Además, Leganés anunció que, ante la "falta de plazas" en Valencia para acoger a los internos, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP) tiene en marcha "varios proyectos", como establecer un nuevo centro de inserción en Valencia, remodelar y ampliar el centro que dirige y crear un centro de madres.

El Centro de Inserción Social de Picassent tiene, en estos momentos, alrededor de 550 internos de tercer grado que salen durante el día a trabajar o buscar trabajo y vuelven por la noche, según señaló el sindicato en un comunicado, quien indicó que la capacidad del centro es de 350 y ya se han habilitado salas de reuniones y dependencias como dormitorios, pero "la saturación ha sobrepasado los límites del capacidad del mismo".