El director de Pastoral Penitenciaria de la CEE celebrará mañana sus bodas de oro sacerdotales en Picassent

José Sesma
AVAN
Actualizado: viernes, 25 junio 2010 19:46

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el religioso mercedario José Sesma, celebrará mañana sus bodas de oro sacerdotales, con una misa de acción de gracias en el centro penitenciario de Picassent, donde ejerce además como capellán colaborador, según informó el Arzobispado en un comunicado.

En la eucaristía, que será oficiada por Sesma a las 11 horas en el salón de actos de la unidad de Cumplimiento, participarán un centenar de reclusos, así como numerosos capellanes, religiosos mercedarios, voluntarios de Pastoral Penitenciaria y responsables de la prisión, entre ellos, su director, Ramón Cánovas.

Sesma recibió, además, un homenaje el pasado martes, durante un almuerzo en el que participaron el superior de la provincia mercedaria de Aragón, Florencio Roselló, religiosos de la misma orden y capellanes de prisiones, Ramón Cánovas junto "casi la totalidad" del equipo directivo de la prisión de Picassent, y una sobrina del homenajeado, según indicó Javier Palomares, director del secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia.

José Sesma León nació el 8 de marzo en Corella (Navarra). En 1953 emitió sus votos simples en la Orden de la Merced. Fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1960 en la catedral de Valencia junto a otros compañeros durante una ceremonia que comenzó a las 7.00 horas, explicó Palomares. "Siempre ha sido un incansable luchador por la atención religiosa y humana de los presos, una mayor humanización de las prisiones y una digna atención de los internos", agregó.

En diferentes etapas, Sesma estuvo en los conventos mercedarios de El Puig, Reus, Barcelona, Zaragoza y San Ramón. Durante nueve años fue superior de la provincia mercedaria de Aragón. Ha sido capellán de las prisiones de Barcelona y de Castellón. Y en el año 1992 fue nombrado director de Pastoral Penitenciaria de la CEE, cargo que mantiene en la actualidad. Desde el pasado mes de octubre reside en la comunidad de la Orden de la Merced en Valencia y colabora con la Pastoral Penitenciaria de la diócesis.