Directores de colegio arrancan el curso "preocupados" por el trasvase a la concertada y la incerteza sobre el 'tupper'

Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños, Profesor
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 18:18

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación valenciana de directores de infantil y primaria (Avdip), Vicent Ripoll, ha comentado que, ante el inicio este viernes del curso 2012-2013 en infantil y primaria, existe "preocupación" por el trasvase de alumnos desde los colegios públicos hacia los concertados, la "incerteza" sobre la posibilidad de que los estudiantes lleven la comida de casa y la cobertura de las sustituciones de los docentes.

Este portavoz ha indicado a Europa Press que los directores tienen pendiente celebrar próximamente una reunión para valorar los principales aspectos del nuevo ejercicio escolar, aunque ha adelantado que la situación se presenta "complicada" y que exigirá un "sobreesfuerzo" del personal de los centros públicos.

Sobre cómo la crisis afecta a las familias y, por tanto, al alumnado, Ripoll ha comentado que no se espera que cambien las condiciones de las rentas muy bajas, ya que estas seguirán recibiendo ayudas, pero ha advertido de que habrá "una franja de padres con ingresos medios-bajos que se quedarán fuera".

En este sentido, ha llamado la atención sobre la "incerteza" que rodea a las becas de comedor y la posibilidad de que los niños puedan llevarse de casa la comida, el conocido 'tupper'. Al respecto, ha recordado que la administración todavía adeuda desde enero cantidades correspondientes a becas de comedor y de los cuidadores.

BAJAS

Ripoll también ha puesto de manifiesto su inquietud por el plazo en el que se van a cubrir las bajas de los profesores, que a partir de ahora será "de entrada" de diez días, lo que "afecta a la gestión".

Asimismo, los responsables de los colegios han constatado la pérdida de alumnos en favor de la red concertada. El presidente de Avdip ha opinado que el PP está haciendo "un guiño electoral, bajo el paraguas de la crisis, a la libertad de elección de centro con la ampliación de las ratios". Esto permite "ahorrarse profesores en el sistema público y dar más negocio a la concertada", ha valorado.