La discoteca de Sueca suprime la "batalla de colegios" y mantiene la sesión light "como marca la ley"

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 16:17

VALENCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La discoteca de Sueca (Valencia) que tenía previsto celebrar mañana una fiesta titulada 'La batalla de los colegios' anunció hoy, tras el malestar expresado por la comunidad educativa de la población, que va a suprimirla aunque matizó que se mantiene la sesión light para edades entre 14 y 18 años "sin alcohol y tabaco como así marca la ley".

La comunidad educativa de Sueca había manifestado su descontento por el reparto de publicidad por parte de este establecimiento de ocio en la que se anunciaba para mañana la fiesta 'La batalla de los colegios' en la que se decía que el centro que más alumnos aportara obtendría la entrada gratuita para el siguiente sábado.

La discoteca Keepers replicó hoy, a través de un comunicado, que, "pese a no entender el malestar por esta fiesta pues la misma publicidad describe que se realiza una sana batalla o un 'pique' entre colegios sin pasar a nada mas, se acepta la petición que se le realiza de supresión de la fiesta" pero "no así de la denominada sesión light que al fin y al cabo es la fuente de ingresos de la misma discoteca".

Asimismo, los responsables de la empresa lamentaron que nadie de la comunidad educativa se pusiera en contacto con ellos para aclarar "un simple desliz lingüístico que hubiese sido de fácil solución y, además, se hubiesen resuelto posibles errores en el futuro".

Finalmente, expresaron su "malestar" hacia la concejala de Educación del Ayuntamiento de Sueca, quien, pese a ponerse en contacto con la empresa, "parece que le interesaba más es magnificar y potenciar el presunto escándalo que aclarar la situación surgida".

"En este conflicto la concejala debería hacer de nexo de unión entre las dos partes pues tenemos tanto derecho a su amparo como la comunidad educativa". "Una vez mas se confirma que a los políticos les gusta más salir en la prensa que solucionar los problemas de los ciudadanos mediando en las discrepancias surgidas", sentenciaron fuentes de la empresa, que aseguran en su comunicado que no harán más manifestaciones al respecto.