SALVAMENTO MARÍTIMO - JOSE JORDAN
VALNCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El servicio de salvamento y socorrismo contratado para los cinco días de Semana Santa en las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal ha concluido con un balance "positivo" y "tranquilo", dada la cifra "muy baja" de incidencias registradas: tan solo tres en seis días.
En total, Cruz Roja -empresa contratada por el servicio de Playas del Ayuntamiento de Valncia para ofrecer este servicio- solo ha tenido que reportar tres atenciones sanitarias a dos mujeres y un hombre desde el jueves, día 1, hasta el lunes, día 6, ha indicado el consistorio en un comunicado.
Además, se ha procedido a realizar una evacuación no urgente. "La nueva temporada ha empezado con toda normalidad y todo el operativo desplegado por la Concejalía de Playas ha funcionado de manera satisfactoria", ha explicado el concejal de Playas, Giuseppe Grezzi. "Tenemos una gran extensión de playas, con todos los equipamientos. Desde los servicios municipales trabajamos para que toda la población las pueda disfrutar tranquilamente".
Según el informe del dispositivo, el estado del mar ha permitido que ondeara la bandera verde todos los días a excepción del domingo, día 4, cuando hubo bandera amarilla. Por otro lado, en cuanto a la afluencia de gente en las playas, Cruz Roja ha informado de una ocupación "baja" el jueves y el sábado, de una ocupación media el viernes y el domingo y de una ocupación alta el lunes, día 5.
FINES DE SEMANA DEL MES DE MAYO.
El servicio de salvamento y socorrismo también se ofrecerá en las playas urbanas durante los fines de semana del mes de mayo con un total de 10 efectivos y tres vehículos (tres socorristas, un patrón de embarcación, un técnico de emergencias, un jefe de playa, un enfermero, un médico, un coordinador de playas y un operador, que contarán con la ambulancia de apoyo vital avanzado, una embarcación y un vehículo todoterreno). Será en horario de 11 h. a 17 h. y con la posta sanitaria Malva-rosa 1 también abierta, junto a la de Cabanyal 3.