VALENCIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La aseguradora Divina Pastora Seguros, de capital valenciano y que opera en todo el ámbito nacional, obtuvo en 2008 un beneficio de 5.501.393 euros, lo que supone un 41,7 por ciento más que el ejercicio anterior, según datos ofrecidos por la compañía.
Divina Pastora, que ha presentado a sus asegurados la Memoria correspondiente al ejercicio de 2008, destacó que los datos son "muy positivos" ya que en este ejercicio se obtuvo un total de 7.194.121 euros de beneficios antes de impuestos, frente a los 4.904.453 del ejercicio anterior.
Además, los datos que arrojan la Memoria de 2008 presentada por la entidad refuerzan también la imagen de seguridad de Divina Pastora Seguros que presenta un margen de solvencia cifrado en más de 144 millones de euros, con un patrimonio neto que supera los 156 millones, según las mismas fuentes.
Estos datos son "más que positivos" para los más de 332.000 asegurados con los que cuenta la compañía en toda España, con los que tiene suscritas más de 640.000 pólizas", según indicó el presidente de la aseguradora, Armando Nieto.
La compañía valenciana, que ha continuado su expansión geográfica con la apertura de cuatro nuevas delegaciones durante 2008 en Valencia, Elche, Lugo y Santiago de Compostela, dispone en la actualidad de una red de 48 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.
Además, dentro de su plan de crecimiento, la aseguradora valenciana lanzó el pasado año la oferta de tres nuevos productos orientados a sus asegurados y a la captación de nuevas carteras: Seguro Deportivo, Asistencia Familiar Decesos y Protección Integral para Autónomos.