9 d'Oct.- De España afirma que es un "buen día" para reclamar la "misma solidaridad" que da la Comunitat

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:40

VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Corts Valencianes, Julio de España, afirmó que hoy, 9 d'Octubre, es "un buen día" para "reivindicar y reclamar" a las administraciones y a otras autonomías la "misma solidaridad que ofrecemos en la Comunitat".

Tras participar en el acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat y en la procesión cívica de la Senyera, De España indicó que hoy "cobran fuerza nuestras señas de identidad y nuestra realidad como pueblo".

"Un pueblo -agregó- comprometido con el Estatut y con la Constitución", que se siente "orgulloso, como reza nuestro himno, de pertenecer a España, y de participar en la construcción del Estado de las Autonomías".

El presidente de las Corts señaló que "la Comunitat Valenciana es una comunidad comprometida con España y con el resto de regiones españolas, que es solidaria, que recibe y acoge a todos aquellos procedentes de otras comunidades o países de nuestro entorno europeo y que es uno de los motores económicos del país".

Por ello, añadió De España, "éste es un buen día también para pedir la solidaridad de otras regiones y otras administraciones para con nosotros, pues de todos es conocido nuestra necesidad de agua unos 350 hectómetros cúbicos, del anhelado tren de alta velocidad o de mayor número de agentes que permitan hacer frente a los problemas de seguridad ciudadana que padecemos".

"La Comunitat Valenciana da cobertura sanitaria, educación, servicios, atención a las miles de personas que nos llegan procedentes de la inmigración ilegal y muchos más servicios a tantas como personas quieren tener un futuro aquí, por eso necesitamos también la solidaridad con el agua excedentaria de otras regiones, o los esfuerzos en materia de financiación sanitaria o de seguridad de la administración del Estado", añadió Julio de España.

El presidente de las Corts asistió a los actos institucionales organizados con motivo de la festividad del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.