9 d'Oct.- El PP cree que el discurso de Camps refleja su "ambición" por tener "nuevos retos" de cara al futuro

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:23

VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, afirmó hoy que el discurso pronunciado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el acto institucional del 9 d'Octubre refleja la "ambición de tener nuevos retos de cara al futuro" y el "optimismo" que se respira por el hecho de que la Comunitat atraviese "uno de sus mejores momentos".

Castellano, que realizó estas declaraciones tras asistir al acto celebrado en el Palau de la Generalitat, aseguró además que esta celebración del Día de la Comunitat Valenciana se realiza en un "año especialísimo" por la aprobación de un "nuevo y gran Estatuto".

El portavoz popular indicó que hoy "somos más Comunitat", ya que "hemos aprobado un Estatuto de Autonomía que nos da más competencias y nos da más autoestima y nos considera como nacionalidad histórica", algo que se debería haber hecho ya en 1982, agregó.

En opinión del representante del PP en la Cámara, el discurso de Camps "refleja cuál es la situación de la Comunitat Valenciana, de optimismo y de futuro, con la creación de puestos de trabajo y, sobre todo, el acento puesto en las políticas sociales".

Señaló en este sentido que la Comunitat es un "gran pueblo que tiene los indicadores autonómicos políticos y sociales positivos" y que "tiene que tener un compañero de viaje, que es la solidaridad", como, en su opinión, ha puesto de manifiesto el jefe del Consell.

Castellano manifestó también que "esa vertiente solidaria del pueblo valenciano" se advierte en los galardonados con las distinciones de la Generalitat, que representan "a miles de valencianos anónimos que en el día a día están haciendo que todos nos sintamos más orgullos de esta Comunitat".

Por otro lado, respecto a la última encuesta publicada por un medio de comunicación según la cual el PP valenciano aventaja en 12,9 puntos al PSPV, indicó que los sondeos "son un barómetro", pero "la verdadera encuesta es la del día de las elecciones". Castellano indicó, no obstante, que estos resultados son un "estímulo para seguir trabajando", ya que se valora "la estabilidad económica y política" y se demuestra que el Consell "lleva la iniciativa".